Nuestro inicio

En la provincia existen fuertes corrientes de larga trayectoria tanto nacionales, como tambien provinciales, en medio de esto surgió el PARTIDO POPULAR CORRENTINO, como una fuerza joven, fundado con la particularidad de contar con personería jurídica para postular candidatos a nivel provincial, como Nacional.
Tenemos un profundo sentido de la ética, usamos la política como medio y como fin loable para defender las banderas que representamos sobre políticas sociales, defensa de derechos humanos, y particularmente insistimos en el encauzamiento del federalismo.
Nuestra lucha es por la reivindicación de la Provincia de Corrientes, vista como una Argentina histórica en el desarrollo del país. Desde nuestro lugar como partido político y desde los lugares donde nos toca representar como portadores de estos ideales.
Buscamos el prestigio político y social en cuanto a la atención permanente que brindamos a los ciudadanos.
En cuestión filosófica tenemos ideales liberales, en el sentido de la libre empresa y que haya inversiones privadas, pero entendiendo que es fundamental el trabajo del estado en políticas sociales.


Bases de acción política


Las bases de accion política del Partido popular correntino estarán orientadas de manera primordial a la defensa de la persona.de igual manera, la defensa de los Valores de la nacionalidad constituyen parte fundamental de los principios y bases de la acción Partidaria. Este compromiso se hará efectivo a través del siguiente accionar:

En lo federal:
la inclaudicable adhesión a los principios, derechos y garantías consagrados en la constitución de la nación Argentina, constituirá la principal guía de accionar partidario
En este contexto tendrá particular trascendencia la defensa del federalismo reivindicando los derechos de la provincia de Corrientes y la importancia de la región como marco estratégico para el desarrollo y crecimiento de sus habitantes

La defensa de los principios fundamentales que dieron origen a la nación Argentina, recibirán del accionar del PARTIDO POPULAR CORRETINO todo el aporte posible para su consolidación tanto en épocas de crisis como de normalidad. La irrenunciable defensa de la integridad territorial argentina y sus soberanías, Forman parte de la valiosas tradiciones correntinas y hacia ellas estará encaminado el accionar partidario.
En el marco de la defensa del federalismo, se accionara para lograr una reivindicación histórica para la provincia de corrientes, la que deberá rectificar, la situacion de inequidad vigente, a la fecha en materia, de distribución de recursos coparticipables.
Se accionara para lograr una clara definición del gobierno nacional en materia de política de infraestructura, y obras publicas orientadas al crecimiento de la región y considerando su ubicación geográfica y estratégica en el contexto de integración con los países vecinos.

En el ámbito Provincial:

La definición del papel del estado como orientador y coordinador de la estrategia de crecimiento de la Provincia, constituirá uno de los objetivos fundamentales de la acción política del Partido Popular Correntino.
El crecimiento al cual estará orientada la acción se definirá como una actividad integradora que aprovechando las ventajas competitivas de la naturaleza y de la gente, permita un crecimiento económico que redunde en beneficio de todos los sectores de la comunidad, sin ningún tipo de exclusiones.
la urgente necesidad de revertir la situación de exclusión en la que se encuentra importante sector de la comunidad correntina, constituirá una finalidad fundamental del accionar político del Partido Popular correntino.
Pero así mismo se pondera a que dicha actitud y conducta no sea exclusiva de los hombres y mujeres del partido popular correntino sino que formen parte del discurso y accionar de todos los partidos políticos sociales.
Solo a partir de la integración de toda la sociedad sin ningún tipo de discriminación por el motivo que fuere, se podrá empezar a construir una Corrientes Grande, integrada a la región para encarar el cami9no del desarrollo económico social.
La optimización de recursos públicos destinados a la implementación de políticas de gobierno, demandara de personas idóneas y un marco de transparencia en el manejo de los mismos.
La ética como conducta del político y en especial de quienes desempeñen cargos públicos, se considera un objetivo básico del accionar partidario, sino que formen parte del discurso y del accion del partido.


Declaración de Principios del Partido Popular Correntino


El partido popular correntino es una fuerza democrática republicana e integradora de todos los sectores sociales y económicos moderna y progresista preocupada por todas las cuestiones que afectan a las personas, a la sociedad y al estado.
Ratifica las bases de la nacionalidad expresados a lo largo de la corriente histórica que organizó jurídicamente la Nación, le dio fisionomía propia e impulsó su progreso sobre las ideas básicas de respeto a los derechos humanos, a la libertad y a la búsqueda de felicidad y un conjunto de instituciones, culturales movilidad por ideales de libertad y justicia para todos.
Adhiere sin reservas a los fines y valores fundamentales contenidos en Constitución Nacional Argentina y en la Constitución de provincia de Corrientes.
El destinatario central del proyecto del PARTIDO POPULAR CORRENTINO son las personas: son el eje vertebrador en torno al cual se constituye nuestro programa.
PARTIDO POPULAR CORRENTINO al ser una institución política al servicio del conjunto de la sociedad hace de la solidaridad uno de los valores fundamentales que inspiran a su accionar político.

Esta sustentado en la dignidad de cada persona, por que es el único concepto sobre el que se puede construir una sociedad libre, integrada y abierta. Esta dignidad se fundamentará en el desarrollo pleno del individuo a través del trabajo digno, su integración social y cultural y teniendo como base fundamental su compromiso espiritual, con las leyes de ética y moral.
Trabajara para que la sociedad correntina del s XXI sea una sociedad de oportunidades para todos.
se intentara extender el bienestar social, por ello la atención a los mas débiles, a los mas vulnerables, a los que se encuentran en situación de desventaja, forma parte central del compromiso ético y político del partido.
La responsabilidad y el compromiso con el proyecto de nación debe ser puesto en manifiesto en los actos y empresas que se implementen desde los diferentes sectores de nuestra sociedad.
La libertad del hombre es básica para su desarrollo pleno, la esperanza de un futuro mejor debe ser el motor de sus acciones y el compromiso con nuestros semejantes debe ser el paradigma de la acción política.